Estamos tan acostumbrados a observar anuncios en los periódicos y de ver repetidas fórmulas publicitarias en televisión, pero cuando un diseño ambiental es colocado estratégicamente para llamar tu atención, el resultado es sorprendente e impactante para todos.
Las agencias creativas actualmente se preocupan por duplicar sus esfuerzos y salirse de lo común con el fin de asegurarse de que el espectador reciba el mensaje que envían de una maneras totalmente diferente y en espacios comunes pero en los que normalmente no se aprecia publicidad.
Para lograr eso, se han inventado la publicidad ambiental, un método brillante y simple que combina los anuncios con el entorno o de los productos que utilizamos a diario, con creatividad generalmente el mensaje causa impacto y se le da un valor agregado al diseño.
Los anuncios están diseñados para hacernos parar por un segundo, sonreír, pensar, y tal vez tener un poco de diversión. Se utilizan diversas técnicas para captar nuestra atención y tomar ventaja de los elementos existentes del paisaje para sorprendernos con la inteligencia y el talento.