En el marco de la edición número 66 del Festival de Cannes, dentro de la categoría de Product Design, se reconoció lo mejor del diseño aplico a un producto cuya característica principal fuera cambiar la visión del mundo sobre algún tema en especifico a través del diseño y la funcionalidad.
Se premiaron un total de nueve productos, pero en totalidad participaron 28 diseños cuyas aportaciones se reparte en las diferentes industrias, como la informática, los electrodomésticos, el bienestar personal o el cuidado del medio ambiente.
Algunos de los diseños participantes sobresalen más que otros, inclusive algunos que no ganaron el Oro. Para apreciar como éstos nuevos diseños funcionan e impactan de manera directa en la vida social en el ámbito mundial, a continuación te presentamos cuatro casos:
Se colocaron tres cubos diferentes de basura en Central Park de NY cuyo diseño era agradable e invitaba de manera explicativa a que las personas no tiraran basura y apoyaran el reciclaje. El resultado: 30% menos de basura dentro de las instalaciones.
El Nest Learning es un termostato programable que recuerda el horario típico de sus usuarios y se adapta con el tiempo a sus gustos dentro del hogar.
Una línea de ropa que es elaborada enteramente de plástico recolectado del fondo del mar, esto beneficia tanto al cuidado de los océanos, así como al del medio ambiente en general, ya que se crean piezas totalmente usables.