Bajo el nombre de "The DIY Weapons Of Maidan", el fotógrafo londinense Tom Jamieson, muestra una reveladora serie de imágenes en las que captura las armas primitivas elaboradas por los manifestantes en Ucrania durante los últimos sucesos vividos en conflicto.
Según el medio Feature Shoot, Jamieson inicialmente estaba sumamente frustrado de no estar "contribuyendo con nada nuevo a la cobertura del conflicto vivido en Ucrania" en la protesta de la Plaza Maidan. Entonces decidió voltear su atención a las armas utilizadas por los manifestantes, las cuales eran realizadas por éstos mismos con los recursos a su alcance.
Al respeto de su trabajo él dijo: "En realidad, fue en los dos últimos días de las protestas en los que decidí centrarme exclusivamente en las armas y completamente eliminarlas del fondo caótico de lo que estaba pasando alrededor de la plaza Maidan."
Con la ayuda de un asistente, instalaron un estudio improvisado y capturaron las armas amenazantes contra un telón de fondo negro, ya que los propietarios se aferran a sus armas, por lo que se decidió robarlas y ocultarlas.
Algunas imágenes muestran armas como palos y horcas, mientras que otras se muestran más siniestras, como un bate con clavos oxidados y torcidos que salen de la punta y un bastón con cuchillas dentadas. Armas que se asemejan a objetos inspirados en culturas orientales de combate, como las japonesas.