Construida en contribución de diversos arquitectos y grupos de estudiantes, hasta niños, los cuales con mucha paciencia y manteniendo el equilibrio, diseñaron lo que es hasta hoy, el edificio más largo realizado con LEGOS.
Con una altura de 34.76 metros, la torre fue oficialmente registrada en el libro Guinness de los Récords Mundiales, así como por la tienda de LEGO en Budapest el 25 de mayo.
La torre fue construida frente a la famosa e icónica Basílica de San Esteban de la ciudad y se hizo con cientos de miles de piezas de LEGO de colores, y justamente sobre la punta de la torre se colocó un cubo Rubik para acabar la obra.
Con una estructura lineal que destaca por el brillo de los colores de los ladrillos, para los habitantes de la ciudad fue un orgullo construir esta pieza de arte que no sólo fue para el récord, sino para sumar atractivos turísticos a Budapest.
Cuando se le preguntó sobre la razón detrás de este proyecto, el alcalde Antal Rogan explicó: "Se trata de un obelisco moderno detrás de nosotros, muestra que con muchos conocimientos en ingeniería, en minutos y con cuidado podemos llamar la atención sobre el hecho de que esta es una de las plazas más bellas de Budapest".