"A Beautiful Body Project" se trata de una colección fotográfica de desnudos, realizada por Jade Beall, que revela el cómo los cuerpos de algunas mujeres se ven después del parto.
Desde estómagos caídos, senos agrandados y piel marcada por las estrías y cicatrices, Beall fotografió a más de 80 mujeres de todas las edades, formas y procedencias raciales e incluso capturó sus historias de cómo el dar a luz y ofrecer vida a alguien cambió por completo su vida.
Con esta serie de fotografías, la artista quiere reflejar y mostrar que estas "imperfecciones" que se crean durante y después del embarazo son completamente normal y parte de un proceso, y no ser vistas como algo negativo y de falta de seguridad, sino al contrario, sentir orgullo de ser madres y que el esfuerzo ha valido la pena.
La inspiración de la artista provino después de fotografiarse a si misma amamantando a su hijo recién nacido, la foto fue publicada y se hizo viral en diversos medios de comunicación, por lo que sintió la necesidad de que otras mujeres hicieran lo mismo y se expresaran.
Otra motivación detrás de su proyecto fue su lucha de por vida con baja autoestima a causa de as cicatrices; fue sólo durante su embarazo cuando ella se sintió agusto con su cuerpo. Sin embargo ella rápidamente volvió a caer en depresión después de dar a luz y se obsesionó con la pérdida de peso.
La serie también es una refutación a la presión sobre las mujeres que se obsesionan con ser delgadas y perfectas, pero la realidad es que las mismas celebridades son criticadas por lo medios al no ser perfectas cuando éstas son la figura ejemplar.
A través de sus imágenes conmovedoras y poderosas, Beall quiere que otras mujeres madres abracen su figura y la acepten, recordarles que todas son hermosos de la manera que son.
Todas las fotografías se incluyen en un libro titulado The Bodies of Mothers que salió a la venta justo el Día de la Madre, 11 de mayo en EUA. Puedes ver más fotografías aquí.