Elaborados por un grupo de diseñadores de moda de Finlandia, los trajes de baño son totalmente atrevidos y se enfocan en mostrar la lucha contra el cáncer. Destinados para "las mujeres con un solo pecho" y que han ganado la batalla contra la enfermedad.
Estos trajes de baño no fueron diseñados para ocultar las cicatrices quirúrgicas, sino que las exponen, animando a las sobrevivientes a sentirse orgullosas de su cuerpo y no avergonzarse por ello.
"Creemos que el enfoque actual sobre el la reconstrucción de pecho después de la mastectomía como el único camino hacia una vida plena es una forma obsesiva física y de aceptación nuevamente por parte de toda mujer", escribieron dentro de la página web del proyecto. "Queremos incitar a una auto-imagen positiva de las mujeres en el período de operación y demostrar que se puede ser todo, bella y sexy, incluso con una sola mama o sin pechos".
"Nuestro otro objetivo es profundizar en el tabú social que restringe sobre lo que se considera apropiado y aceptado ante las miradas, exponer algo que no está allí. Al ver un pecho expuesto se considera la desnudez, pero ¿por qué el expononer a una mujer sin seno también considera desnudez?".
Para saber más sobre el proyecto, visita el sitio web.