En el marco de la edición número 66 del Festival de Cannes, dentro de la categoría de Product Design, se reconoció lo mejor del diseño aplico a un producto cuya característica principal fuera cambiar la visión del mundo sobre algún tema en especifico a través del diseño y la funcionalidad.
Se premiaron un total de nueve productos, pero en totalidad participaron 28 diseños cuyas aportaciones se reparte en las diferentes industrias, como la informática, los electrodomésticos, el bienestar personal o el cuidado del medio ambiente...
La capacidad expresiva del cuerpo humano es infinita. Un cuerpo desnudo, más allá de ninguna connotación sexual, es puro arte. Fotografías conceptuales sobre la idea del cuerpo es lo que nos trae Evelyn Bencicova en su serie Ecce Homo (término latino que significa "he aquí el hombre" y que se cita en términos de violencia o guerra), en la que vemos a un montón de cuerpos amontonarse y formar extrañas formas escultóricas...
Por más pequeña que sea una producción o la historia sea simple y llena de detalles realistas que la hacen un película humana, siempre es necesario hacer algún ajuste de imagen o color para que todo quede perfecto y al gusto de director y fotógrafo.
Pero, cuando se trata de una súper producción de ciencia ficción y fantasía, ya sea para cine o televisión, actualmente se recurre de inmediato al diseño de producción y los efectos especiales que se agregarán después, ya que todo se planea en pantallas verdes, lo que hace que la mitad o casi el 99% de lo que se aprecia en la pantalla sea diseñado por ordenador y no sea un escenario real, como en todos los casos solo se plantea el escenario "a medias", para luego ser terminado en formato digital...
Caveirão es el nuevo proyecto del cineasta brasileño sede en Nueva York Guilherme Marcondes, director de la premiada película Tyger –inspirada en el poema de William Blake del mismo nombre, acumula más de 30 premios–. Este nuevo corto de diez minutos está realizado en técnica mixta y reúne dibujos animados de acción real, animación en 2D y 3D VFX...
Ser diseñador no es sencillo en los tiempos que corren, y menos en países como España en los que raramente se valora nuestra profesión, pero además, buena parte de la culpa es nuestra, que muchas veces somos muy buenos diseñando y olvidamos otras facetas de nuestro trabajo que pueden marcar la diferencia entre una buena relación con nuestros clientes o una de horrorosa...